jueves, 24 de marzo de 2011

El miedo

¿Alguna vez sentiste miedo? En ocasiones, todos nos asustamos. Los truenos y relámpagos hacen que tu corazón lata más rápido. Tal vez, se te seque la boca cuando tu maestra anuncia que tomará una pequeña prueba, o te traspiren las palmas de las manos cuando llega tu turno de dar una lección ante toda la clase. Probablemente, sientas un nudo en el estómago cuando ves al peleón que siempre te molesta. O cuando ves una pelicula de miedo, sientes como tu corazón late más deprisa y te empiezan a temblar las manos.
Todos sentimos temor de vez en cuando. Y esto pasa sin importar lo grande o valiente que seas. En ocasiones, el miedo puede llegar a ser bueno y ayudarte a mantenerte saludable. El miedo a acercarse demasiado a una fogata puede salvarte de sufrir graves quemaduras. Y el miedo a obtener una mala calificación en una prueba puede hacer que estudies más.
¿Alguna vez te preguntaste por qué tu corazón late más rápido y tu respiración se acelera cuando estás asustado? La reacción del cuerpo ante el miedo nos hace resistir o huir.
Algunos niños tienen una fobia, que es un miedo intenso a algo específico, como las alturas, ensuciarse, el número 13 o las arañas.
Hay veces que tenemos miedo a crecer, a no entrarnos con la realidad o miedo a cosas que alomejor son tonterias pero que para ti es un mundo..
A veces el miedo se apodera de ti y no hay nadie que te lo quite..
Miedo a enamorarse, a volver a pasarlo mal o a que te duela el corazón por culpa de las heridas...
Muchos tipos de miedos que encojen nuestros corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario