miércoles, 19 de enero de 2011

Maltrato a una mujer...

Hay muchos casos de mujeres maltradas en este mundo...
Por eso hoy quiero dedicarle a todas esas mujeres que tengan maltrato de su pareja sentimental...
Cada año que va pasando me da mas verguenza del ser humano, porque maltratar cuando podemos dialogar?
Que somos personas no salvajes...
Me asombra lo que puede llegar a hacer el hombre cuando no tiene algo, cuando no le gusta algo...
Es posible que en algún caso la mujer sea la que tiene la culpa, pero no lo creo...
En todos lados del mundo una mujer sufre maltrato al día, ya sea agresió física o emocional.
Y es afortunada esa mujer maltratada cuando una noche no la toca..
Pero...en que mundo vivimos señores..?
Lo que hace la mujer:
-Limpia para el hombre..
-Cocina para el hombre..
-Se calla la boca..
-Aguanta que la peguen y que la insulte el hombre..
-El le decide todo lo que se debe de poner..
Así es como debemos vivir?
Noo...
No te calles..Dicelo...
Que quieres ser feliz, que no eres su criada y que esto ha llegado hasta el fin...Se valiente que este es tu día y recuerda que podría ser el ultimo o el 1º de tu nueva vida...
Que eres una princesa encerrada en el infierno...
Piensa que no mereces esto...
Y sé que ya no quieres sufrir mas, habla y no te quedes callada...
Que los insultos te duelen mas que las palizas que el te da...
Que no estas sola, mira a tu alrededor todas las mujeres que somos, todas las que te podemos apoyar, todas las que han pasado por tu situación y que ellas han salido, si ellas han podido tu tambien puedes...
He buscado sobre temas de mujeres maltratadas en el mundo, y miren todo lo que he encontrado...

Gran cantidad de mujeres en el mundo son maltratadas, golpeadas o violadas en la propia casa por su marido, pareja o cónyuge diariamente. Las cifras de las Naciones Unidas revelan que el 25% de las mujeres fueron violadas alguna vez en su vida.

Según el país, del 25% al 75% son maltratadas físicamente en sus hogares habitualmente. Alrededor de 120 millones han sufrido mutilaciones genitales y las violaciones han dejado heridas profundas en mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos de la antigua Yugoslavia, Ruanda, Liberia, Perú, Uganda, Somalia y Camboya.
Un caso que me ha impactado mucho...
Un hombre español de 59 años, natural de un pueblo de Badajoz, se suicidó ayer tras matar de un disparo a su ex pareja, una mujer marroquí de unos 44 años que residía en la capital pacense. La víctima le había denunciado varias veces por amenazas y logró ser protegida con una orden de alejamiento, aún en vigor en el momento de la muerte. El pasado septiembre, el nivel de riesgo se rebajó de medio a "no apreciado", según informó la delegada del Gobierno, Carmen Pereira. Con este crimen suman ya 69 las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año, 14 más que en todo el año anterior. 
El crimen ocurrió sobre las nueve de la mañana en un edifico de la capital pacense. El presunto autor de la muerte, que había estado ingresado en un centro psiquiátrico por intento de suicidio, esperó a que la víctima regresara a casa tras llevar al colegio a la hija de ambos, de nueve años, y le disparó varias veces con una pistola en la vivienda. Después se disparó a sí mismo y cayó o se tiró -anoche aún se investigaba- del cuarto piso al patio interior del bloque de viviendas. Los agentes investigan la procedencia de la pistola con la que presuntamente el homicida ha puesto fin a la vida de su ex mujer.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, informó ayer en el Congreso de que solo 18 de las víctimas mortales de este año había denunciado. "Es una evidencia que, si las mujeres no denuncian, no podemos protegerlas", afirmó. En este sentido, dijo que la polémica por las denuncias falsas "hace un flaco favor" a la lucha contra la lacra de la violencia machista.
La cifra de víctimas mortales de este año se acerca a los peores registros, las más de 70 de 2003, 2004, 2007 y 2008. En estos momentos se está pendiente de confirmar si María Piedad García Revuelta, de 31 años, sigue con vida. Lleva desaparecida desde el domingo, después de que su ex compañero sentimental, Javier Sánchez-Toledo Carmona, de 38 años, fuera hallado ahorcado ayer en un paraje boscoso de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) por unos ciclistas. La Guardia Civil ha rastreado diversas zonas en los últimos días, pero hasta el momento no ha localizado a la mujer.
La desaparición ocurrió el domingo, cuando ambos celebraban junto con otros compañeros del supermercado en el que trabajaban la cena de Navidad. Cuando terminaron de cantar en un karaoke, Sánchez-Toledo se ofreció a llevar a García a su domicilio, en Boadilla del Monte. Fue la última vez que la vieron con vida. A la mañana siguiente, la madre de la desaparecida recibió un mensaje en su móvil desde el teléfono de su hija, en el que decía que no volvía a casa. Los familiares creen que no lo mandó la mujer.
El hombre también estaba desaparecido hasta que lo encontraron los ciclistas. No dejó ninguna nota ni señal que permitiera hallar a María Piedad García. Hoy continuarán los rastreos.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario